viernes, 23 de noviembre de 2012

MEDITACION CON CRISTALES



MEDITACION CON CRISTALES



Por que meditar con un cristal??

Meditar con un cristal es una de las maneras mas sencillas de sintonizarse con su energia. Te permite llegar a conocer los cristales. En la relajacion de la meditacion, los cristales te hablaran.

La meditacion es como abrir una puerta a otro mundo. En la paz subsiguiente, surgen a la conciencia soluciones e intuiciones.
  • Tiempo: De 5 a 15 min. Realizar una vez por semana como mínimo.
Necesitarás:
  • De uno a tres cristales iguales.
  • Una vela blanca.
  • Papel y boli para apuntar los resultados.
 
Nos sentamos en estado meditativo con la espalda recta y erguida. Encendemos delante de nosotros la vela blanca.
 
Cogemos el cristal con la mano de poder (derecha). Nos concentramos primero en la llama de la vela.
Vemos como se mueve, como brilla y empezamos a tomar consciencia del cristal que tenemos en la mano. Primero empezaremos a sentirlo con la mano, basándonos en el tacto, darnos cuenta de que lo tenemos ahí.
 
Ahora olvidemos que tenemos algo físico en las manos y sintamos solo la fuerza que ejerce en la mano al tenerlo ahí, para luego sentir la fuerza que se ejerce, pero esta vez "dentro de la mano", es decir, sentir su energía dentro de nosotros basándonos primero en su estado físico, luego en la fuerza exterior que ejerce y luego en la interior.

Nos perdemos entonces en la llama de la vela.
 
Sentimos la energía del cristal por nuestro cuerpo, que nos dice, que sentimos. Todo eso es importante, pues deberemos anotarlo en el cuaderno.

Es aconsejable trabajar durante algún tiempo con un cristal en concreto, por ejemplo, durante una semana, para conocerlo bien.
 
También hay variantes de este ejercicio, como colocarlo en la mano sin nada más y meditar sobre el cristal, sin vela, o con tres cristales iguales. Así colocaremos uno en cada mano y, frente a nosotros, en vez de la vela, colocaremos otra cristal, de esta forma, en vez de fijarnos en la llama de la vela nos fijaremos en el cristal.

Lo de una vela o un cristal igual delante es una forma de concentración y anclaje. Es un referente físico para poder entrar en estado meditativo.

Por otro lado este ejercicio también se puede usar para sanar con la energía de los cristales o para cualquier propósito que estos nos puedan proporcionar.


Así, en lugar de una vela blanca, también podemos cambiar su color para que sea más adecuado para nuestro propósito.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario