VELAS






La vela se usa en los rituales místicos para representar los cuatro elementos de la naturaleza. Una vela encendida pone en movimiento las fuerzas de la naturaleza. La luz de la vela representa el elemento fuego,como purificador de las energías. El contenido de la vela, la cera, encarna el elemento tierra, que se licúa connotando al elemento agua, para luego transformarse en gas, representando el elemento aire.

 

USO DE LAS VELAS de COLOR

Las velas son poderosas fuentes de poder para los hechizos. Encender velas de determinado color ayuda a la elaboración de un hechizo inmejorable.

NEGRO: Para alejar negatividades. Para olvidar y liberarse. Protección. Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas.

AZUL: Para Equilibrio Mental, Tranquilidad, Serenidad, Calma, Curación, Verdad, Inspiración, Sabiduría elevada. Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos.

MARRON: Para Éxito y logros personales, para Juicios y trámites pendientes. Curación de animales..Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.

ORO/DORADO: Representación del Dios. Prosperidad, Exito y Dinero. Igual a las amarillas. Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. Se usan también para festividades relacionadas con la Primavera y el renacimiento.

GRIS: Hechizos para neutralizar las influencias negativas, para alejar las cosas y personas que nos hacen daño.

VERDE: Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos.

NARANJA: Para coraje, estimulación y atracción. Pensamiento positivo, Justicia, Valentía, Cambio de circunstancias. Hechizos que estimulan la energía, para peticiones a largo plazo, agradecimientos y nuevas esperanzas.

ROSA: Para pedir por Operaciones, Salud en general .Honor y Moral. Amor romántico y Amistad .Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad. En algunos casos también se usan para la fertilidad.

VIOLETA: Para Meditar, para Espiritualidad, Transformaciones y problemas de salud muy graves. Capacidades Físicas. Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

ROJO: Para dar Fuerza, Salud, Pasión, Vigor, Valor y Energía Sexual. Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo.

PLATA: Representación de la Diosa. Concentración, Canalización de Energías, Visualización, Energías Astrales. Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa.

BLANCO:Para todo tipo de trabajos, es el color que puede reemplazar a cualquier otro. Para pedidos de Pureza, Verdad, Sinceridad, Armonía, Salud, Espiritualidad, Devoción y Paz . Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar.

AMARILLO: Para trabajos de Creatividad, Imaginación, Comunicación, Fuerza Mental, Conocimientos, Lecciones, Intelecto. Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión.

ÍNDIGO: Curación, dormir y armonía interior.

CELESTE: Para armonía familiar, Paz. Amor, Familia.

NOTA:recuerda que es más efectivo si enciendes la vela con cerillas en lugar de mechero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario