lunes, 10 de febrero de 2014

LIMPIEZA, CONSAGRACION Y CARGA DE LAS HERRAMIENTAS MAGICAS

------------------------------------------------------------------------


Como primer paso, debes hacer una limpieza física del objeto, eliminando suciedad y polvo . Mientras haces ésto, debes visualizar toda la energía negativa alejandose del objeto. Una vez que esté libre de energías negativas, puedes realizar el siguiente paso, la consagración ritual.

Coloca el objeto a consagrar sobre el pentáculo, y tocándolo con nuestra mano derecha ( si eres zurdo la izquierda), y utilizando el nombre de la herramienta y su material de construcción, decimos, por ejemplo para el caso de una espada:

Te consagro, espada de acero,
para limpiarte y purificarte,
para servirme dentro del cículo.
En el nombre de la Diosa Madre y el Dios Padre
estás consagrada.

Luego la cargas, frotándola en un único sentido y visualizando cómo adquiere tu energía; pasala por la sal, sobre el humo del incienso, por la llama de las velas , y luego mojala con agua, llamando cada vez a los espíritus de cada elemento para consagrarla. Para finalizar, eleva la herramienta con ambas manos, diciendo:

Te cargo por los Antiguos: por la Diosa y el Dios
por las virtudes del Sol, la Luna y las Estrellas,
por los poderes del Aires, Fuego, Agua y Tierra,
que a través tuyo obtenga todo lo que deseo.
Dioses Antiguos, carguen ésta herramienta con sus poderes.

Ahora puedes empezar a usar la herramienta.


Este ritual está basado en uno similar del libro "Wicca: A guide for the Solitary Practitioner" de Scott Cunnigham. Editada en español bajo el titulo: Wicca: guia para el practicante solitario, editorial Llewelyn.
Fuente: www.wiccanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario