jueves, 5 de septiembre de 2013








Hecate y la Qabalah

Investigando un poco sobre Hekate (Hecate) y su relación con la Cabala.... 




Segun Crowley en su libro Liber 777, Hekate esta asociada como diosa lunar a la carta del tarot "La Gran Sacerdotisa". 



Se encuentra en el sendero 13 del arbol de la vida entre las esferas de Kether y Tifereth. 


El sendero 13 - Guimel 

La garganta y todo lo hueco. Representa toda clase de aberturas, orificios, salidas, canales y todo género de cosas cóncavas y profundas. 
Es la envoltura orgánica y se utiliza para determinar todas las ideas derivadas del cuerpo físico y sus acciones. 

Correspondencias del sendero 13: 

- Nombre: Guimel (camello) 
- Valor numerico: 3 
- Planeta: Luna 
- Piedras: Obsidiana, Piedra Luna, Perla, cristal 
- Tarot: La Gran Sacerdotisa 
- Color: Azul, plateado 
- Dioses griegos: Hekate, Artemisa 
- Animales: Perros, cigueña, camello 
- Plantas: Almendras, avellanas, artemisa, lunaria, ranuncuclus, granada, aliso 
- Palabra magica: ALIM 
- Armas magicas: Arco, flecha 
- Perfume: Sangre menstrual, alcanfor, aloe 
- Poderes magicos: La tintura blanca, clarividencia, adivinación a través de los sueños 

Significado numero 13: 

13- El decimotercer nivel de conciencia está entre Kether y Tifereth, y corresponde a Guimel y a la Luna.

Las esferas del Pilar de Gracia (el eje vertical derecho del Árbol formado por Hokmah, Hesed y Netzaj)son la 2, la 4 y la 7: 2 + 4 + 7 = 13
Número atómico del aluminio. 
Ahabah, amor, amado. 
Ajad, uno, unidad. 
Zabad, gloria, esplendor. 

Significado numero 3 (valor numerico de Guimel) 

3- El tercer nivel de conciencia es la esfera de Binah, la Comprensión, el Entendimiento. El triángulo Divino, la tríada. 
El número de personas en la Trinidad cristiana El número de los elementos alquímicos (azufre, mercurio y sal). 
El número de las letras madre (alef, mem, shin). 
El número místico del segundo nivel de conciencia (Hokmah). 
Número atómico del litio. 
Guimel, tercera letra del alfabeto hebreo. 

3-Tres es el número de la forma: no puede existir ningún cuerpo sin las tres dimensiones (ancho, largo y profundidad). No es posible acción alguna sin que existan tres condiciones: un sujeto que actúa, el objeto sobre el que se refleja la acción y el actuar. 
En todas las épocas, en todas las naciones, en todos los cultos, encontramos la Trinidad: 

• Para los chinos está formada por el Cielo, la Tierra y el Hombre; 
• Para los hindúes, por Brahma (Creador), Visnu (Conservador) y Siva (Transfórmador); 
• Para los egipcios eran Osiris (el Padre Celestial), Isis (la Madre Celestial) y Horus (el Hijo); 
• Para los romanos fueron Júpiter, Juno y Vulcano; 
• Para los cristianos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, 
• y la Cábala forma la Trinidad con las primeras tres esferas: Kether (Corona), Hokmah (Sabiduría) y Binah (Entendimiento). 


Si sumamos las letras de Hekate nos da el numero 5, el mismo numero de esferas del pilar del medio sumando la esfera oculta Daath. 

H - 8 
E - 5 
K - 2 
A - 1 
T - 2 
E - 5 

= 23 (2+3) = 5 

Significado numero 5: 

5- El quinto nivel de conciencia es la esfera de Geburah, la Severidad. 
El pentágono, el Pentagrama. 
El número de los sentidos. 
El número de los elementos incluyendo el espíritu. 
El número de los dedos de una mano. 
El número de los dedos de un pie. 
El número de miembros del cuerpo contando la cabeza. 
El número de vértebras lumbares en la columna. El número de órdenes en la arquitectura (toscana, dórica, jónica, corintia y compuesta). 
Número atómico del boro. 
He, quinta letra del alfabeto hebreo. 

5-Cinco se forma de cuatro con la adición de uno. Uno es el principio de vida, el espíritu; cuatro son los elementos. Por lo tanto, cinco es el espíritu dominando a los elementos. La figura correspondiente al cinco es el Pentagrama, la estrella de cinco puntas, que representa el cuerpo humano; es el símbolo de Adam-Cadmon, el hombre primordial antes de Jehoshuah (Jesús), el hijo de Dios hecho hombre. 
Si giramos la punta de arriba hacia abajo, tenemos la figura de un hombre con la cabeza hacia abajo, la representación de Adam Belial, el hombre caído, el Diablo o la inteligencia dominada por la materia. 
Estrella de cinco puntas, Estrella Invertida 

HE (o E). 
Valor numérico: 5. 
Todo lo que revitaliza, como el aire y el flujo de la existencia misma. Constituye el símbolo de la vida universal y el aliento, el espíritu, el alma humana. 
Sirve de artículo que intensifica el significado de las cosas y de las personas. 

EN CLAVE DE CINCO 
El contacto con el nivel oculto de con ciencia, en el ejercicio del Pilar Medio, nos vincula con ciertos simbolismos muy antiguos. 
Cinco es el número de sentidos, los que usamos en nuestro nivel de conciencia normal, pero cinco es también el símbolo del sentido oculto (Daath) detrás de los cinco sentidos, el sexto sentido que nos capacita 
para conectarnos con nuestro Yo Superior. 
Las cinco esferas también pueden representar a los cinco elementos: 
El fuego, el elemento de la Creatividad, El agua, el de la vida eterna. 
La tierra, el de la fundación. 
El aire, el del conocimiento Superior. 
El espíritu Divino, el que opera detrás de todos ellos. 
A través del ejercicio del Pilar Medio movilizarnos todos los elementos y despertamos sus energías de una manera equilibrada. Y, fundamentalmente, llevamos a cabo un óptimo uso de sus potencias. 

domingo, 12 de mayo de 2013

CABALA, KABBALAH, QABALAH

Es muy común  encontrarnos el nombre de "CABALA" de muchas maneras, y no nos deja muy claro que diferencia hay entre ellas. 

CABALA: Es la palabra correcta en español. Es usada para denominar la enseñanza de aquellos que NO la estudian.

KABBALAH: Es la palabra correcta en ingles. Es usada por aquellos estudiantes de la Tradición Judaica.

QABALAH: Esta es una palabra artificial que designa a los estudiantes de la Tradición Occidental Ocultista. Es la Tradicion propia de la Masoneria, Martinismo y Rosacruz,

La palabra CABALA proviene del verbo hebreo QIBEL que significa: RECIBIR.

Convertido en sustantivo CABALA significa: RECEPCION

martes, 30 de abril de 2013

RITUALES CON VELAS



En general, las velas se utilizan en los rituales religiosos porque son un poderoso símbolo de Luz, y la luz representa el poder divino, la sabiduría  la iluminación y el conocimiento.

A pesar de que la practica mágica con velas es una de las mas simples, resulta muy poderosa si se lleva a cabo con la debida convicción y concentración del pensamiento en un objetivo concreto. La utilización de un objeto simbólico, la vela, junto con otros objetos, logra catalizar el pensamiento mágico  Sin embargo, el requisito fundamental sigue siendo la fuerza de voluntad del que oficia el ritual.


lunes, 29 de abril de 2013

LA SIMBOLOGIA DEL ZODIACO

ARIES

Primer signo del zodiaco, identificado con el carnero, con Marte, con el sol y con el fuego. Su periodo anual comprende del 21 de marzo al 20 de abril. Su posición en el conjunto del ciclo zodiacal constituye el elemento clave a la hora de interpretarlo. La voluntad primera del zodiaco es ofrecer un patrón de desarrollo para los procesos de vida y muerte. Por ello, Aries, primera etapa del ciclo, simboliza la energía que se encuentra detrás del impulso inicial, del movimiento original. Se relaciona por ello con el fuego y el carnero, grandes símbolos de poder creador. Como no podía ser de otra forma, el periodo del año en el que se sitúa el inicio del zodiaco es el que abre el renacimiento cíclico de la naturaleza. Los símbolos asociados a este signo derivan generalmente de esquematizaciones de la cornamenta de su animal, el carnero.


TAURO


Segundo signo del zodiaco, consagrado al toro, a la tierra y al planeta Venus.
Este signo se corresponde con el momento del año comprendido entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano (21 de abril a 20 de mayo) y se corresponde con la evolución de la fuerza encarnada por Aries. El toro, de imponente presencia y mayor corpulencia física que el carnero, viene a simbolizar una fuerza animal mucho más vinculada a la tierra. Constituye una mezcla de lo terrenal y lo instintivo que se plasma en entrega al placer, gran apego a la vida y disfrute de ella. 
Esto se correspondería con caracteres de fuerte sensualidad (por eso es gobernado por el planeta Venus), voluntariosos, de gran capacidad de trabajo y con una generosidad entendida como forma de compartir los placeres de la vida. Se representa mediante la figura de un toro o una esquematizacion de su cornamenta.


GEMINIS

Tercer signo del zodiaco, abarca a los nacidos entre el 21 de Mayo y el 21 de Junio y se encuentra la influencia de Mercurio. Tiene un claro transfondo simbólico, el de los gemelos, y de ellos toma sentido. Así, representa las oposiciones y tendencias contradictorias o complementarias, tanto internas como externas, que pueden darse en el seno tanto de seres como de procesos. Su elemento es el aire, por lo que tiene de volátil y cambiante, por la posibilidad de manifestarse, como todo lo que se asocia a Géminis, en un sentido u otro. 


CANCER


El cuarto signo del zodiaco comprende del 22 de junio a 22 de julio y se identifica con el agua con la Luna y con el cangrejo. Este periodo se sitúa justo después del solsticio de verano, cuando las horas de sol comienzan a descender. El símbolo empleado para el signo, dos espirales en sentidos inversos, intenta representar ese cambio astral. Estamos en un punto del ciclo zodiacal donde se camina hacia la integración de todos los principios en la tierra y hacia el posterior renacimiento de las formas (los grandes cultivos avanzan hacia la recolecta), lo que se recalca a través del simbolismo del agua, que guarda connotaciones maternales, sede de la vida por excelencia. Es aquí donde juega su papel el cangrejo, ser pequeño y acuático que se protege y resguarda en un caparazón mucho mayor.
Según la astrología, a los nacidos bajo este signo les corresponde una fuerte presencia de lo infantil, con predominio de la imaginación y la fantasía. Su símbolo representa la alternancia de los astros en el cielo.


LEO


Quinto signo comprendido entre el 23 de julio y el 22 de agosto. Identificado con el sol y el elemento fuego. El leon, su color dorado y la forma radial de la melena que rodea el cuello de los machos conduce de alguna manera a una identificación con lo solar, algo que refuerzan las grandes características que se le asocian: Fuerza, fiereza, astucia e inteligencia. Nos encontramos en pleno verano, en el momento de mayor irradiación solar sobre la tierra. Así, Leo, en el conjunto del ciclo zodiacal, representa el auge máximo de la actividad, la potencia y la pasión, vinculado al león. 
Los astrólogos adjudican un carácter a los nacidos en este periodo, con personalidades fuertes, dinámicas y con capacidad de liderazgo.


VIRGO


El 23 de agosto y el 22 de septiembre constituyen los limites de este signo, el sexto del zodiaco que tiene por elemento a la tierra y se identifica con Mercurio. Este periodo del año es el que precede al equinoccio de otoño. el momento de la recolección agricola, que da paso a tierras, que recogen nuevas siembras. Por ello, esta etapa del zodiaco toma por imagen la fecundidad de la Virgen, la Madre Tierra y sus capacidades creadoras. En el zodiaco egipcio todas estas consideraciones se recogieron identificando el signo con Isis, diosa de la fertilidad y la maternidad. Algunas representaciones simbólicas de este signo toman como elementos esenciales el número seis (es el sexto del zodiaco), por lo que pueden aparecer frecuentemente imágenes del hexagrama o sello de Salomón.
Las virtudes que se asocian al signo son las propias de los trabajos agrícolas: constancia, disciplina y pragmatismo. 


LIBRA

Séptimo signo del zodiaco, delimitado entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, tiene por elemento el aire al planeta Venus y destaca por situarse en el punto medio del año astronómico. Este hecho determina con claridad su significado; así, se ha supuesto que Libra se identifica con aquellos comportamientos que tienen por virtud encontrar el justo medio de las cosas. En el zodiaco, Libra se encuentra no sólo en los momentos centrales del ciclo, sino entre los signos de Escorpio y Virgo, símbolos del deseo y de la sublimación, respectivamente. Todo conduce a identificar a Libra como el signo del equilibrio y la mesura, lo que a su vez conduce hacia nociones de armonía y justicia. La representación gráfica de Libra, una balanza equilibrada, refleja con claridad estos sentidos, el equilibrio que debe alcanzarse en todo proceso.


ESCORPIO

Símbolo que representa el octavo signo del zodiaco, en una época de lluvias, el otoño (del 24 de octubre al 22 de noviembre). Bajo la influencia de Marte y aunque su elemento sea el agua, el temperamento asociado a las personas nacidas bajo este signo suele hacer referencia a las características agresivas y peligrosas del animal que les representa. Está representado por el escorpión. Este animal en el Egipto faraónico era temido por su peligrosidad, pero al mismo tiempo respetado, elevándolo a la categoría divina, por lo que recibió un importante culto asociado a las figuras de las diosas Isis y Selket (relacionadas con la fecundidad y con los muertos). Sin embargo, en África el escorpión (o alacrán) es un animal nefasto que encarna las fuerzas maléficas y resulta tan temido que ni siquiera pronuncian su nombre para no verse afectados por su malvada influencia. Es por ello, que su simbolismo ha basculado entre el rechazo y el odio, al mismo tiempo que su poderoso poder merecedor de respeto.


SAGITARIO

Noveno signo del zodiaco, se corresponde con el periodo comprendido entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre, también llamado el Arquero o el Centaruo. Dentro de la simbología del zodiaco, este signo habla de la unión de las diferentes naturalezas del hombre y dominio sobre los propios actos. Es por ello por lo que se eligio la imagen de Centauro (une hombre y caballo, raciocinio e instinto) y la del arco (control sobre su fuerza, dominio sobre la flecha). Ademas, cuando arco y flecha son los elegidos para simbolizar el signo, ésta apunta en un ángulo de 45º, el perfecto medio entre la vertical, el cielo, y la horizontal, la tierra. Un hecho mas que recalca los sentidos mencionados es que sea Júpiter quien gobierna el signo, rey de los planetas, el de mayor poder, aquel que media entre el calor de Marte y el frío de Saturno. El elemento es el fuego, el primer gran poder, creador y destructor, al alcance de los hombres. Toda esta interpretación simbólica  probablemente se encuentre en el periodo al que se adscribe este signo, un momento en el que los trabajos agrícolas ya han terminado y la caza se convierte en la ocupación principal. Así  esta actividad que siempre ha llevado asociada una fuerte simbologia, transmite sus valores al signo de Sagitario. Por ello la relación entre hombre y naturaleza, su coexistencia, el poder que se deriva de su correcta unión  y la independencia que se liga al cazador, se convierten en las caracteristicas principales del signo.


CAPRICORNIO

El décimo signo del zodiaco, identificado con la tierra, abarca del 21 de diciembre al 19 de enero, el momento en el que comienza el solsticio de invierno. Es el punto final de un ciclo natural (el avance de la noche) que ahora comienza a renovarse, con lo que el sol vuelve a ganar terreno para propiciar el renacimiento de la naturaleza. Este hecho fundamental hace que en el Extremo Oriente se tomara como el primer signo del ciclo zodiacal, el que da comienzo a todo. Es el momento en el que en el interior de la tierra invernal comienza a germinar la vida. Pero es también un momento de frío y oscuridad, regido, por tanto por Saturno , su planeta. La astrología intenta crear un paralelismo psicológico a lo que acabamos de ver, describiendo caracteres retraídos sobre si mismos, que guarda toda su vida en el interior escondiéndose de un exterior que consideran frío e ingrato. Tomado en sentido positivo esto puede conducir a la autorrealizacion, pero corriendo siempre el riesgo de la melancolía. La figura que identifica al signo muestra un ser híbrido de pez  y macho cabrio, intermediario entre el mar y la montaña, símbolo del dualismo que manifiestan los dos polos de Capricornio, la vida interior y la oscuridad exterior, el principio y el final de la vida.


ACUARIO


Este es el undécimo signo del zodiaco, que tiene por elemento al aire y por planetas rectores a Saturno y Urano. Sus representaciones más frecuentes son una figura masculina, generalmente un anciano, que vierte agua sobre una o dos ánforas (aguador); o un símbolo compuesto por dos olas paralelas. Comprenden el periodo del 20 de enero al 18 de febrero, es decir, pleno invierno. Su interpretación simbólica señala que el agua a la que se asocia pretende evocar la fluidez de las sustancias casi etéreas. Pero su sentido profundo deriva de su lugar en el zodiaco; es el penúltimo de los signos que componen el proceso cíclico que intenta esquematizar el zodiaco. Sugiere, por tanto, la disolución de las formas para volver a formar un conjunto unitario, sin diferencias, como lo es el océano (representado por el ultimo de los signos, Piscis).
La astrología a la hora de inferir características psicológicas para los nacidos bajo este signo, les atribuye la elocuencia, el compañerismo y las dotes comunicativas.


PISCIS

Duodécimo y último signo del zodiaco, que se manifiesta entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, antes del equinoccio de primavera. Regido por Neptuno, durante ese periodo la naturaleza vive cómo las lluvias vuelven a cubrir la tierra, fertilizándola y abriendo el camino de la resurrección de la vida. Con Piscis se cierra así el ciclo vital que representa el zodiaco, pero al mismo tiempo inicia el renacimiento de todo el proceso. El elemento agua de esto signo es, por tanto, principio y fin de la vida, disolución de las formas y preparación del nuevo nacimiento. Como signo acuático su representación mas universal es el pez.



martes, 26 de marzo de 2013

HEKATE (HECATE), LA GRAN SACERDOTISA


Como devota de Hekate (Hecate), mis impresiones sobre mi diosa se ven cada vez mas acertadas al comprobar que es La Gran Sacerdotisa del Tarot. La Clave 2.

Al estudiar en profundidad esta clave, mis teorias se vuelven mas firmes. Ella es LA MADRE COSMICA, antes de ser madre. Es el aspecto VIRGEN de la vida.

Veamos:

CLAVE 2 - LA GRAN SACERDOTISA -          Letra Hebrea:  GIMEL

GIMEL, tercera letra del alfabeto hebreo, es una letra doble. Su nombre significa "camello". Debido a que los camellos se usan para el transporte, para llevar mercancias de un lugar a otro, el nombre letra sugiere viaje, comunicacion, etc. El camello es la SUBCONSCIENCIA.

Asi como su titulo de HEKATE ANGELOS, es la mensajera de los Dioses, la que media entre el inframundo y la Deidad.

La LUNA es el cuerpo celeste asignado a GIMEL. El AGUA, es el elemento asignado a la LUNA. El AGUA es el elemento de la SUBCONSCIENCIA. La LUNA rige los ciclos en la Tierra, las mareas, los embarazos, el ciclo menstrual.

HEKATE TRIFORMIS, es el titulo asignado a los 3 ciclos de la LUNA. 

A menudo, se ha asociado a Hekate a la LUNA MENGUANTE, a la ANCIANA. Esta asociacion se debe a que LA GRAN SACERDOTISA recoge en su pergamino, todos los recuerdos y todas las vivencias de nuestra existencia en todas nuestras reencarnaciones. 

Pero también es la JOVEN, la LUNA CRECIENTE, porque LA GRAN SACERDOTISA, es el aspecto receptivo primario del Poder de la Vida. Ella esta preparada para la creacion. Esta fertil. Nos provee de la Substancia matriz de la que se genera todo aquello que creamos o necesitamos. Es la gran creadora de todo lo que experimentamos en la vida. 

Y como no, la MADRE, La LUNA LLENA, porque ella es LA MADRE COSMICA, La energia de la creacion que actua como madre y que nos cuida en un nivel interno en nosotros. 

Como dice WAITE: "ELLA es la novia y madre espiritual, la hija de las estrellas, la reina de la luz prestada, sin embargo, esta es la luz de todo."

ABAJO, es la direccion atribuida a GIMEL. Asi como la SUBCONSCIENCIA es un nivel que esta por debajo de nuestro nivel CONSCIENTE. LA SUBCONSCIENCIA tiene aspectos femeninos. Recoge todo aquello que la AUTOCONSCIENCIA esta efectuando. 

La SUBCONSCIENCIA es la que se encarga de nuestra curacion fisica. De ahi al titulo de HEKATE SOTEIRA.

Las 2 columnas entre las que se sienta LA GRAN SACERDOTISA, son las de Salomon y de HERMES. De color opuesto pero semejantes en forma, representan la afirmacion y la negacion. Porque la GRAN SACERDOTISA es el poder equilibrante entre el SI y el NO, la INICIATIVA y la RESISTENCIA, la LUZ y las TINIEBLAS, lo POSITIVO y lo NEGATIVO.

LA GRAN SACERDOTISA se sienta sobre una piedra cubica, simbolo de la SAL, la cual cristaliza en cubos perfectos. Se sienta sobre un cubo de 6 lados, debido a que la base de toda actividad mental subconsciente es aquello que existe realmente. 

Ubicada en el sendero de GIMEL, en el arbol de la Vida, el cual desciende de Kether hasta Tipheret, la esfera numero 6, que corresponde a las 6 caras del cubo donde esta sentada.

La CRUZ SOLAR de brazos iguales sobre el pecho de la LA GRAN SACERDOTISA, muestra la union de los elementos positvos y negativos, masculinos y femeninos, activos y pasivos, originadores y duplicadores. Indica UNIDAD. El centro de la cruz es donde los pares de opuestos actuan

Esta misma cruz representa a HEKATE TRIVIA como patrona de las encrucijadas.

HEKATE, Diosa de las brujas. Porque las brujas trabajamos con ese lado oscuro (que no negativo) y subconsciente de nuestra psique. Nos adentramos recorriendo el velo de la GRAN SACERDOTISA, para conocer sus misterios, y todo lo que es velado para  el comun de los seres humanos.

Sin duda, cuanto mas estudio a LA GRAN SACERDOTISA, mas similitudes encuentro con mi Señora. HEKATE, LA GRAN SACERDOTISA.

Asi es HEKATE, la Diosa de los cientos de nombres.

Escrito en su honor, hoy, celebro la LUNA LLENA con ELLA.




lunes, 7 de enero de 2013

LAS ORBES




Se cree que estas Esferas de Luz son un medio de transporte y comunicación utilizado por los ángeles, espíritus y los guías espirituales. En efecto, estos seres benévolos pueden tomar la forma de esfera de luz antes de materializarse plenamente en nuestra dimensión física.
Estas orbes son en si mismas una inteligencia que se manifiestan en el aspecto físico que es mas compatible con el nivel de comprensión de cada individuo que ve este fenómeno.

Y algo que pocas personas saben es que estas esferas ya se manifestaron en el espacio exterior. Poco después de su orbita en solitario, el teniente coronel John Glenn se entrevisto en la revista “Life” (9 de marzo de 1962), y declaro que la visión mas extraña que había experimentado durante su primer vuelo al espacio se produjo cuando estaba cruzando el pacifico hacia los Estados Unidos. Él estaba revisando el panal de instrumentos durante una comprobación de los sistemas electrónicos, y cuando volvió a mirar por la ventana por un minuto él pensó que estaba en una posición incorrecta, volvió a mirar y comento:

“Fuera, hasta donde yo podía ver eran literalmente miles de pequeños objetos luminosos que brillaban como luciérnagas”.
Glenn continuo: “Yo iba poco a poco a través de ellos, y la sensación era como deslizarme en medio de una pradera y como si miles de luciérnagas se parasen justo donde yo estaba al mismo tiempo que permanecían encendidas. Eran de color amarillo verdoso, y tendrían de 1,8m a 3m de altura. Todas estos objetos estaban a mi alrededor y los mas cercanos de la capsula de vez en cuando se movían a través de su ventana.

De regreso a la capsula pude ver un numero mucho menor de ellos a la luz del sol pero todavía estaban allí. Al verlos venir hacia mi, me sentí mas tranquilo pues descarte que no era cualquier cosa que emanaba la capsula. Por lo que yo se, la verdadera identidad de estas “partículas” es todavía un misterio”.



En la antigüedad ya sabían de su presencia

Las orbes se han catalogado en los relatos de los textos espirituales y culturas diferentes de la historia.
Tanto es así, que los egipcios los llamaban “barcos solares” y los judíos de la antigüedad a la que se refiere en la literatura del Antiguo Testamento los menciona como el “Merkaba”. A pesar de que existen diferentes nombres para los mismos fenómenos, el significado sigue siendo el mismo.
“Merkaba” es una forma de transporte que utilizan los seres de luz interdimensionales para trasladarse a través de nuestra realidad.

Las orbes pueden ser detectadas y sus sonidos escuchados. El sonido que hacen es un tono sonoro súper alto, lo más curioso es que resuena en la cabeza y oídos de los testigos, más allá del rango de audición normal.

Las orbes pueden asumir muchos aspectos, entre ellos varios grados de iluminación y brillo. También hay varios grados de velocidades y tipos de orbe. A algunos se les llama espíritus de la naturaleza y divas como las hadas y gnomos.

Se ven con la típica tonalidad de luz verdosa y suelen aparecer en los días soleados, donde la energía fotonica esta en su nivel mas alto.

El tipo de orbe fantasma normalmente se observa al nivel de los ojos y a la altura del techo y generalmente están atrapados en los cementerios y casas encantadas, este tipo de orbe siempre aparece mas grande que algunos de los otros tipos y en mas de un tono azulado.



Orbes en fotografías

Rara vez las orbes son vistos por los fotógrafos o las personas que realizan las fotografías hasta que aparecen en la fotografía digital o la película.

Mientras que algunos investigadores se apremian a afirmar que los orbes son entidades espirituales, los escépticos señalan que son partículas de polvo, gotas de agua, o el aumento de las emisiones electromagnéticas de la tierra.
Y la realidad es que hay un gran número de veces que esto es así.
Las investigaciones se realizan precisamente para descartar probabilidades erróneas. Así pues no todas las fotografías en las que aparecen esferas luminosas, son orbes ni producto de fenómenos paranormales.

Conclusión:

Lo que si es cierto es que una cámara digital con flash, junto a una actitud suave ayuda a tomar fotos de estas esferas de energía.

Por otra parte el constante aumento de vibraciones en el planeta junto con las obvias influencias cósmicas está proporcionando las condiciones ideales para que estas inteligencias, se hagan más visibles e interactivas.

Los continuos informes indican que cada vez más y más personas están viendo Esferas de Seres de Luz sin la ayuda de cámaras.

Sin embargo, hasta que tengamos estas cualidades completamente desarrolladas y no necesitemos valernos de nuestras cámaras digitales y de video hasta entonces, estas herramientas serán las únicas para poder tener en nuestras manos estas maravillosas energías de los reinos invisibles llamadas orbes.

Fuente: Elise Defer