lunes, 17 de febrero de 2014

PRACTICAS ESPIRITISTAS - OUIJA


Antes de adentrarnos en practicas espiritistas como la Ouija, el Pendulo, las Psicofonias, la Escritura Automatica, el Scryng (espejo), el juego de Veronica, etc etc, deberiamos preguntarnos:
  • Donde contactamos?
  • Con quien contactamos?
  • Es otro plano mas alla del fisico?
  • Son seres fallecidos o vivos?
  • Son extraterrestres?
  • Son almas, espiritus o entidades?
  • Son buenos o malos?
Y un sinfin de cuestiones mas.....


Entiendo, que toda persona que se preste para hacer estas practicas, cree en la reencarnacion y en la vida tras la muerte fisica.

Si no tenemos claro quienes son esas posibles "entidades", o "planos" solemos enmascararlo con el miedo y el terror.

















Todos los seres humanos poseemos 3 cuerpos que manifestamos, (en realidad son 7, pero solo manifestamos 3):

FISICO, EMOCIONAL Y MENTAL 
ó
CUERPO, ALMA Y ESPIRITU

La materia, es energia en su forma mas densa o inferior. El espiritu, es esta misma energia en su forma mas elevada o sutil.


Como afirma la Doctrina Secreta: "Consideramos la vida como la forma unica de la existencia, manifestandose en lo que llamamos materia. La materia es el vehiculo para la manifestacion del alma, en este plano de existencia. Y el alma es el vehiculo en un plano mas elevado, para la manifestacion del espiritu, y los tres son una trinidad sintetizada por la vida, que los compenetra a todos".


El Cuerpo Fisico o Materia, tiene su contraparte eterica, el cual mantiene al cuerpo fisico vivo y en existencia. El cuerpo eterico se nutre de la reserva de energia Universal. La energia Universal funciona por medio de su cuerpo eterico, el cual tiene 7 puntos de contacto con la energia (los chakras). Este cuerpo eterico es conductor del principio de vida o prana.

Es importante saber que todos los planos o mundos de existencia, ocupan el mismo espacio, interpenetrandose unos con otros, asi que para verlos o sentirlos, no tenemos necesidad alguna de movernos. Basta despertar los sentidos por cuyo medio pueden percibirse.


El cuerpo Astral, tambien llamado cuerpo Vital,cuerpo Eterico, o cuerpo de energia del hombre, es un vehiculo que, a la vision clarividente, no aparece muy diferente del fisico. Esta rodeado de un aura de colores centelleantes y compuesto de materia mucho mas fina y sutil que la fisica. Es el vehiculo por medio del cual el hombre expresa sus sentimientos, pasiones, deseos y emociones. Ademas sirve como puente y medio de transmision entre el cerebro fisico y la mente, la cual actua en un vehiculo de orden superior, llamado cuerpo mental.

Todo ser humano posee y utiliza un cuerpo astral. Muchos no somos conscientes de este hecho. El Aura, no es mas que el cuerpo astral que se extiende, mas alla del cuerpo fisico.

Tecnicas como el Reiki, la acupuntura, la gemoterapia, etc, trabajan sobre este cuerpo sutil o energetico.

Durante el sueño del cuerpo fisico, el cuerpo astral puede separarse y deambular y actuar libremente en su propio plano. Es el llamado, viaje astral.

Un ser que viva en el mundo astral puede ocupar el mismo espacio de un ser viviente en el mundo fisico, sin que sean conscientes de la existencia el uno del otro, ni se estorben en sus movimientos.


El cuerpo astral es el espejo que refleja instantáneamente todo sentimiento. 


Un cuerpo astral cuyos pensamientos y emociones sean "malignos" o impuros, sera un iman para pensamientos y emociones de la misma indole. Por otra parte, un cuerpo astral puro, actuara para repeler energeticamente tales pensamientos y emociones malignas y atraera en cambio, formas de pensamiento y emocion de materia y vibracion analogas a las suyas.

Por este motivo, en una sesion espiritista, como mas habitual, la Ouija, todos los participantes deberian tener una actitud positiva, confiada, pura y amorosa. En este caso, atraera a entidades con esa misma energia vibracional. Las personas deprimidas, negativas, muy sensibles, nerviosas, muy emotivas y facilmente influenciables, deberian evitar a toda costa dichas practicas.

Es la Ley de la Atraccion.

Es importante en toda sesion, rodearse de "objetos" que generen un ambiente puro, tales como incienso, velas, flores frescas, cuarzos blancos, lamparas de sal, un circulo de proteccion, etc.


- Quemar Salvia, por ejemplo, elimina las malas o bajas vibraciones.
- La luz de una vela, da luz a la oscuridad en el plano astral.
- Los cuarzos blancos o transparentes poseen la cualidad de equilibrar las energias. Remueven las formas negativas de pensamiento y eleva las frecuencias vibratorias.

Despues habria que hacer una limpieza del lugar, haciendo sonar, por ejemplo, un cuenco tibetano, una campanilla, quemar incienso, abrir ventanas, etc


Tambien es importante hacernos una limpieza a nosotros mismos. Podemos llenar la bañera de agua y añadir sal y hierbas como romero o salvia y sumergirnos al menos 20 minutos.




Hacer una sesion en un ambiente grotesco o en algun lugar donde el sufrimiento, dolor o muerte han dejado su "huella", inevitablemente se atraera a entidades que podrian dañar nuestro cuerpo astral y nos traeremos de vuelta larvas astrales adheridas, que no nos beneficiaran en absoluto.


Las entidades con las que podemos contactar, podriamos clasificarlas como sigue:

  • Seres humanos fallecidos que todavia se encuentren en el plano astral
  • Sombras
  • Cascarones
  • Espiritus de la Naturaleza
  • El Ego del medium
  • entre otros...
Cabe añadir que el contacto se establece en el Plano Astral, un plano donde reside entidades con unas vibraciones muy bajas. Es el plano mas proximo al fisico. A no ser, que la persona que haga de medium sea tan puro y elevado, que pueda contactar con entidades del mundo celestial.

La clase de entidades atraidas a las sesiones, dependen en gran parte, de la clase del medium. Pero no es todo, si en la sesion esta presente una persona de bajo desenvolvimiento espiritual, el "fantasma" sera atraido a tal persona y se pegara a ella. Las llamadas larvas astrales.


Autores consultados: Alice Bailey, Arthur Powell, C.W Leadbeater, H.P Blavatsky










No hay comentarios:

Publicar un comentario